El pasado viernes, 24 de febrero, los coordinadores del equipo Digipesca mantuvieron una reunión con la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, que dio lugar al trazado de nuevas líneas de actuación comunes. Sin duda, un agente colaborador muy importante, con el que, de igual manera al resto, seguiremos trabajando codo con codo para la Digitalización y Valorización de la pesca en el Mediterráneo español.
A propósito de la X Jornada sobre medio ambiente marino litoral en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, celebrada en la Sede de la Cruz Roja de Alicante, Paloma Herrera Racionero y Lluís Miret Pastor, líderes de Digipesca, se reunieron con el director de proyectos e innovación de la Federación Nacional de Cofradías de pescadores (FNCP), Fabián Ben Conde.
Durante este encuentro, conversaron y reflexionaron sobre los retos que afronta la pesca, así como en la necesidad de trabajar conjuntamente para abordar de manera más eficiente y productiva para el fortalecimiento y valorización del sector. En este sentido, establecieron las primeras líneas de colaboración de la entidad con el proyecto Digipesca relacionadas con el apoyo a la digitalización y la mejora de la comercialización.
Para ello, entre otras actividades, se ha previsto, a petición de algunas cofradías de la Comunidad Valenciana, la organización de una charla informativa acerca de las Organizaciones de Productores Pesqueros (OPP).
Lo cual constituye, sin duda, un paso más del proyecto DIGIPESCA en torno a la colaboración y transferencia de conocimiento entre todos los agentes implicados en la pesca del Mediterráneo español.